Guamúchil, Sin.- Maestros de la región del Évora fueron festejados y reconocidos por las autoridades municipales, educativas y sindicales durante los tres actos de entrega de reconocimiento en los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura.
Desde temprana hora se dio inicio con los festejos del día del maestro con la colocación de una ofrenda floral en los panteones donde se les rindió homenaje a aquellos maestros que se han adelantado y que fueron parte de la formación educativa de los ciudadanos que hoy los reconocen.
Un total de 51 maestros en Salvador Alvarado y 20 maestros en Mocorito fueron galardonados con la medalla “Rafael Ramírez” por sus mas de 30 años al servicio de la educación, además de merecidos reconocimientos y un estimulo económico de parte de la Secretaría de Educación Pública.
El maestro Felizardo Ortiz Cárdenas fue el encargado de agradecer a nombre de todos los maestros reconocidos en el municipio de Salvador Alvarado, a quienes hicieron posible el acto de entrega de tan merecidos reconocimientos, pero sobre todo a los alumnos que les permitieron brindarles sus experiencias y conocimientos durante estos 30 años de enseñanza, ya que consideró más que los premios, se llevan la satisfacción de haber brindado conocimientos a muchos niños.
“Les doy las gracias a todas las familias que nos apoyaron, muchas gracias a los alumnos que nos abrieron su corazón, que nos permitieron que les compartiéramos nuestras experiencias y nuestro conocimiento que eso fue lo que nos hizo valer nuestro trabajo”, comentó el maestro Felizardo Ortiz.
La presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, el subsecretario de educación pública del Estado, además de los representantes sindicales de la sección 27 Adalberto Espinoza y Roberto Sánchez de la sección 53 del SNTE, felicitaron a los maestros que hoy recibieron tal distinción por su dedicación a la educación durante mas de 30 años.
Por su parte en el municipio de Mocorito Claudio López Camacho director de educación secundaria del Estado de Sinaloa en representación del gobernador Mario López Valdez se encargó de felicitar a los profesores galardonados y se dijo contento de ser participe de este día donde se les rinde homenaje a los maestros merecedores del premio “Rafael Ramírez”.
José Eleno Quiñónez López presidente municipal de Mocorito extendió una felicitación a los maestros galardonados por sus 30 años de servicio como maestros, durante los cuales han formado personas de bien, ciudadanos que le sirven al municipio, al estado y al país.
“30 años se dicen fácil, se puede decir que pasan rápido, pero ustedes maestros que han tenido tantas vivencias que han dado tantas enseñanzas para tantos alumnos, no están fácil, eso como presidente lo agradezco enormemente por que ustedes han dado 30 años de su vida a la educación de nuestra gente, la cual se transporta a formar personas de bien”, comentó Quiñónez López.
Los festejos para los maestros se prolongaron durante todo el día con reuniones y fiestas por la noche en donde se dispusieron a hacer de este día algo especial.