Mocorito, Sin.- Como parte de la tarea que tiene el sistema DIF en las familias de promover el cariño y el respeto para vivir en completa armonía, se llevó a cabo el inicio de la Segunda Semana Nacional del Buen Trato la cual en esta ocasión lleva por lema “Buen trato es convivir y respetar al otro”.
Ciudadanos de diferentes comunidades se dieron cita a las instalaciones del sistema DIF de Mocorito para participar en una marcha para promover esta semana del buen trato entre los habitantes del municipio.
“El buen trato en la familia, en la escuela, en la comunidad y en la sociedad, es hoy por hoy una siembra que cosechará libertad, que fortalecerá con respeto y responsabilidad la manera en que nos relacionamos y así paso a paso niño a niño familia por familia podremos hacer cosas extraordinarias”, comento la psicóloga Iriana Lizbeth Rodríguez coordinadora del programa PAMAR.
Por su parte la presidenta del sistema DIF Mirelle Sosa de Quiñonez informó que durante toda la semana se estarán desarrollando diferentes actividades que involucren a todas las familias mocoritenses en el marco de la semana del buen trato e invitó a los integrantes de las familias a participar para lograr la unificación y fortalecimiento de la población.
“En la medida de que en Mocorito tengamos familias más unidas e integradas para nosotros como responsables de atender y respaldar a la comunidad será un aliciente mas para refrendar el compromiso de trabajo empeñado con todos ustedes”, expuso Mirelle Sosa.
Dentro del marco del evento se reconoció y premió a la niña Rosario Sarahí Bojórquez Sauceda como ganadora del concurso de dibujo “comunicación efectiva dentro de la familia”.
José Eleno Quiñonez López presidente municipal de Mocorito felicitó al personal del DIF y pidió a los ciudadanos a que se involucren con las actividades que la dependencia realiza y conminó a los funcionarios que conforman su gobierno a que siempre entreguen un buen trato a los ciudadanos ya que ellos se deben a la sociedad.
“Ahorita vivimos tiempos muy difíciles en la sociedad porque se han perdido muchos valores, todos esos valores de alguna manera tenemos nosotros como gobierno que marcárselos a los niños, ya que ellos son pilar fundamental en una sociedad”.
Una vez puesta en marcha la segunda semana nacional del buen trato se realizó una marcha por las principales calles del pueblo, encabezada por las autoridades.