Mocorito, Sin.- Con una marcha por las principales calles del pueblo señorial personal de JMAPAM y alumnos de diferentes instituciones educativas celebraron el día mundial de agua bajo el lema “Agua y Desarrollo Sostenible”.
El gerente de la paramunicipal Heriberto Acosta Montes mencionó que el principal objetivo de esta celebración es hacer consciencia en los niños, jóvenes y adultos para que hagan un buen uso del vital líquido.
“Estamos habitando en un planeta que tiene límites, pero tenemos patrones de consumo desmedidos en recursos naturales, entre ellos el agua para nuestro consumo, por lo que debemos ser responsable en su uso y no malgastarla ni contaminarla”, indicó Acosta Montes.
Por su parte el presidente municipal José Eleno Quiñónez López mencionó que a pesar de que se tienen problemas con el suministro en algunas comunidades del municipio, esto debido a los problemas de sequía que se han presentado en los últimos años, se está trabajando para hacer que el agua llegue a todos los hogares, así también invitó a los niños a cuidarla para garantizar el líquido para las futuras generaciones.
El evento el cual se desarrolló en el Hemiciclo fue amenizado por números artísticos de niños del Jardín de niños José Sabas de la Mora y jóvenes del Centro de Atención Multiple.