Mocorito, Sin.- El sistema DIF municipal en coordinación con los espacios de alimentación, encuentro y desarrollo que se ubican en las diferentes comunidades del municipio de Mocorito celebraron el día mundial de la alimentación con una convivencia, ya que compartieron parte de los productos y alimentos que cada cocina elabora en sus lugares de origen. El evento estuvo encabezado por la presidenta del Dif municipal Mirelle Sosa de Quiñónez quien refrendó el apoyo y externó una felicitación para todas aquellas mujeres que se encargan de atender estos espacios.
“Aprovecho la ocasión para resaltar el trabajo coordinado que realizan a diario las voluntarias de nuestros espacios, mi gratitud y reconocimiento por su entrega incondicional para consolidar estos lugares de encuentro familiar que promueven diariamente la convivencia armónica de los habitantes de sus respectivas localidades”.
Familias enteras de las comunidades que cuentan con estos espacios de alimentación como son El Tule, La Huerta, Palmarito de la Sierra, Canutillo, Alhueysito, Los Letreros, Los Chinos, El Salto se dieron cita desde temprana hora a la cabecera municipal donde se celebró el evento en el cual se expusieron los alimentos que ellos a diario elaboran para posteriormente degustarlos.
La señora Militza Barraza Ruelas fue la encargada de agradecer públicamente a las autoridades a nombre de sus compañeras por los apoyos y subsidios que les hacen llegar hasta sus comunidades para adquirir los alimentos que les brindarán a sus hijos y personas mayores.
El presidente municipal José Eleno Quiñónez por su parte se comprometió a tratar de seguir llevando apoyos para que los espacios se encuentren en condiciones dignas para los que ahí trabajan y para los que reciben sus alimentos, haciendo el compromiso con algunas cosinas de entregarles apoyos económicos en los próximos meses.