Una peligrosa banda de presuntos sicarios que formaban parte de una célula criminal que opera en la región, fue asegurada durante un operativo que llevó a cabo con éxito la Policía Municipal de esta ciudad. En la acción, fue asegurada una importante cantidad de armas largas y droga.
Extraoficialmente trascendió que los peligrosos sujetos iban en busca de “un jefe” que encabezaba una larga lista de nombres de personas a las que habrían de ejecutar, por lo que mantenían sometidas a sus víctimas mediante tortura, buscando obtener mayores datos para dar con el paradero del personaje, cuya identidad no fue revelada.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito reveló anoche que tras un intenso operativo se logró capturar a un grupo criminal en posesión de armas de grueso calibre, obteniendo como resultado cinco personas detenidas, las cuales al momento del aseguramiento sometían a otras cinco por la fuerza en el interior de un domicilio ubicado sobre calle la Fuente, del fraccionamiento Villas del Mar, donde se llevó a cabo el aseguramiento.
El titular de la Policía Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que tras estos hechos resultaron detenidos con armas, cinco individuos que fueron identificados como José Reynaldo Silva Pérez, de 19 años de edad; Rubén Aldana Rodríguez, de 38 años; José Manuel Pacheco Hinojosa, de 33; José de Jesús Silva Campos, de 49 años, y Fernando Peña López, de 34.
A estos sujetos se les decomisó el siguiente arsenal: un fusil color negro calibre 223, sin leyenda ni número de serie, con un cargador metálico color negro, abastecido con 29 cartuchos útiles; un fusil de asalto color negro, calibre 223, color negro, con un cargador metálico, color negro, abastecido con 28 cartuchos útiles.
Asimismo, una pistola tipo escuadra color negro, calibre 22, con cachas de plástico color negro, un cargador del mismo color, abastecido con cinco cartuchos útiles, una pistola tipo escuadra color negro, calibre 9 milímetros, modelo 17, con cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, y otro cargador marca Glock, abastecido con siete cartuchos útiles, una pistola tipo escuadra marca Glock, color negro, calibre 9 milímetros, con un cargador color negro abastecido con diez cartuchos útiles y otro con ocho.
También una pistola tipo escuadra marca Glock, color negro, calibre 9 milímetros, con un cargador color negro abastecido con diez cartuchos útiles, un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y otros seis envoltorios de plástico con la droga conocida como “ice”.
Un revolver color plata, con empuñadura color negro, calibre 357; un cuaderno color verde, con la leyenda “Roca College” y un vehículo marca Pathfinder, tipo vagoneta, color dorada, con placas de circulación del Estado de California.
Además quedó al descubierto un envoltorio de plástico transparente con la droga sintética conocida como “ice”, y por separado otros seis envoltorios de plástico también con “ice”.
Como presuntas víctimas de estos hechos, y al parecer ligados a delitos por narcomenudeo, resultaron los de nombres: Luis “N”, de 29 años de edad; Francisco “N”, de 29 años; Sandra “N”, de 34; Enrique “N”, de 40, y Miguel “N”, de 68.
Los sospechosos fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Federal para determinar su situación legal y grado de responsabilidad en estos hechos, así como la probable comisión de delitos relacionados con trasiego de drogas.
Información: El Sol de Tijuana
Mantente informado en nuestras redes sociales.