Tres personas fueron detenidas y además fueron decomisadas más de 500 mil dosis de posible fentanilo y precursores químicos en Culiacán, Sinaloa. El aseguramiento estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Resultado de trabajos de inteligencia, personal militar y guardias nacionales apoyaron al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, quienes lograron la detención de flagrancia delictiva de tres individuos.
Las acciones fueron realizadas el viernes 17 de febrero y fueron compartidas en un comunicado oficial de la Sedena el domingo 19 de febrero. Cabe destacar que también fue asegurado un centro de manufactura de pastillas de fentanilo, ubicado en la colonia Ampliación Antonio Toledo Corro en Culiacán.
En el lugar fueron halladas 530 mil pastillas de posible fentanilo, 30 kilogramos en polvo del opioide, 150 kilogramos de acetaminofén (un medicamento que se suele usar en dolores ligeros o moderados de cabeza, períodos menstruales, resfriados y otros síntomas, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU: FDA). Asimismo, los uniformados encontraron dos máquinas tableteadoras y dos máquinas revolvedoras, así como una prensa para confeccionar pastillas.
En el comunicado oficial se detalló que las instituciones de seguridad “lograron la detención en flagrancia delictiva de tres personas y el aseguramiento de un centro de manufactura de pastillas de fentanilo, ubicado en la colonia Ampliación Antonio Toledo Corro”.
Tanto las personas detenidas como el material fueron puestas a disposición de las autoridades para que se hagan la investigaciones necesarias para confirmar el tipo y la cantidad de la droga.