Guamúchil, Sinaloa.- Ante la poca disponibilidad que ha mostrado el maestro Rigoberto Gutiérrez Martínez quien ya tiene alrededor de un mes en manifestación en la Escuela Secundaria Técnica No. 33, en reclamo a su reinstalación y el pago de salarios caídos de parte de la Sepyc, el jefe de servicios regionales Lizandro Sillas López manifestó que se ha cerrado el dialogo de parte de la Secretaría con el profesor, por lo que harán lo que está a su alcance por la vía legal para resolver esta situación.
Sillas López manifestó que se apegarán a lo que dice la demanda y de ser necesario depositarán ante el juzgado de la petición de los salarios caídos que le concede el laudo a su favor, para que él mismo determine si pasa a recogerlo o no.
“Lo que se va a hacer es tratar de que se haga un depósito que es una de las vías ante el juzgado y el sabrá si lo recoge o no, nosotros como secretaría cumpliríamos con el laudo, cumpliríamos con la demanda y entonces tendríamos ya la facultad de decir ya cumplimos y ahora a ver que sigue, nosotros no vamos a permitir de ninguna manera ya que él siga secuestrando la escuela y que siga dañando la educación de los casi 600 alumnos”, mencionó Sillas López.
Indicó que la secretaría interpuso una demanda por los daños que el maestro ocasionó al plantel dañando los más de veinte candados de las puertas de la institución, además de interrumpir la educación de los alumnos.
Señaló que ante la negatividad del maestro a querer negociar, recurrirán a solucionar el caso por la vía legal que es el paso que sigue después de los intentos de negociación que se han hecho con el maestro.
Mantente informado en nuestras redes sociales.