Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que el gobernador del estado en su reciente visita a esta ciudad de Guamúchil, mencionara total respaldo a los ambiciosos proyectos del malecón en el río Mocorito y el Centro de Bienestar Integral en sector de los Valles, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar indicó que los proyectos están casi listos para el análisis de la ejecución de las obras.
El alcalde expuso que el proyecto del Centro de Bienestar Integral ya está terminado y este ya se encuentra en el gobierno del estado bajo análisis, proyecto que contempla una inversión de 18 millones de pesos y que vendrá a beneficiar a un gran número de familias del sector de los Valles.
Dijo que es importante poder concretar este proyecto, ya que la zona donde se pretende edificar esta identificada como foco rojo en la entidad, por los diferentes problemas sociales que se viven, como violencia, droga dicción, entre otros.
Camacho Aguilar manifestó que en este sector en su mayoría la madre y el padre de los niños trabajan, de ahí la necesidad de contar con un centro donde puedan dejar a sus hijos con toda confianza y tranquilidad y desde ahí iniciar a fortalecer el tejido social en la zona, además de que en la zona, se buscará contar contar con base de cuerpos de auxilio permanente como Bomberos y una ambulancia para brindar una rápida respuesta ante una emergencia.
Por otra parte dijo que al proyecto del Malecón sólo le falta un estudio hidrológico que solicita la Conagua concretarse, el cual en un principio tenía un costo de 1 millón 200 mil pesos, sin embargo después de algunas gestiones se logró bajar el costo a 490 mil pesos, cantidad que se requiere aprueben los regidores del cabildo para llevarse a cabo.
Indicó que este proyecto contempla una inversión general de alrededor de 200 millones de pesos, sin embargo, este seguramente se llevará a cabo en dos etapas conforme el mismo gobernador lo indique.
Cabe destacar que este proyecto del Malecón contempla desde la terminación de la colonia San Miguel (La Piedra), hasta el rastro municipal.
El alcalde puntualizó que se espera que este mismo año se inicie con la edificación de estas dos importantes obras para los alvaradenses en las cuales se contempla una inversión total de 218 millones de pesos.