Guamúchil, Sinaloa. El proyecto que nació por decisión de los padres y con mucho optimismo por cambiar la escuela Manuel Ibarra Peiro, y con ello hacerle mejoras significativas en su infraestructura para que los pequeños logren dar un mejor rendimiento al tener un mejor plantel.
Se espera que en lapso de un mes se concluya la obra para la primaria ubicada en la primaria 1 de mayo, solo espera terminar detalles como la pintura y hacerle una fachada principal.
Los cambios se aplicaron mediante el programa “Cámbiame la Escuela” de Programas Preventivos, las mejoras en la escuela fue el acondicionamiento de los baños, reparación de todo el sistema eléctrico, reubicación de las direcciones, se detallaron losas en dos salones, se reparó el perímetro de las bardas y están por concretarse las gestiones de seis mini splits para las aulas, unos bebederos donados por el Club de Leones, un kit de libros para la biblioteca y mejora en el área de comedor.
“Los niños tendrán una escuela más digna, más segura, y mi reconocimiento a los padres y los niños por que siempre han estado participando en las actividades” puntualizó el padrino de la primaria Manuel Ibarra Peiro, Carlo Mario Ortiz Sánchez.
El padrino aseguró que no fue fácil conseguir mediante gestiones la inversión de 1 millón 300 mil pesos, por hubo una pequeña demora para finalizar por completo el proyecto.