Guamúchil, Sinaloa.- Lupita López de Camacho, presidenta del sistema DIF municipal de Salvador Alvarado, informó que los trabajos de rehabilitación de la casa diurna “Doña Caly de Aguilar” ha registrado grandes avances y espera que en corto lapso de tiempo pueda estar en condiciones de poder ser reinaugurada.
Explicó que, los trabajos de infraestructura ya quedaron terminados, solo faltan trabajos de pintura y la rehabilitación del piso, una vez que esto termine se enfocará en la adquisición de los muebles y enseres de cocina.
Reveló que los refrigeradores no sirven y tendrá que darlos de baja en el inventario, también dijo que todos los enseres de cocina serán desechados para comprar nuevos, ya que sería anti higiénico utilizar lo que ha pasado años guardado.
“Están pintando lo que son los pisos del área de comedor y cocina, el piso de lo que es el área de cocina está muy deteriorado y le están dando mantenimiento, ahora nos vamos a enfocar en los muebles, en los enseres de cocinas, los refrigeradores no funcionan y les vamos a dar de baja porque están inventarios y ya enfocarnos en lo que es nuevo, todo lo que hay se va a tirar, no sirve, queremos meter todo nuevo”, expresó la presidenta del DIF municipal.
López de Camacho, señaló que las personas residentes de Ontario, California, mostraron interés en apoyar la casa diurna y ha sostenido conversaciones telefónicas para darle seguimiento al tema y lograr aterrizar ya sea apoyo en especie o en efectivo que venga a beneficiar la casa diseñada para el bienestar de las personas de la tercera edad del municipio.