MEXICALI BC.- La emboscada en la que fueron asesinados el subdirector y el comandante operativo de la Policía Municipal de San Felipe, la tarde de ayer, habría sido perpetrada por integrantes del Cártel de Sinaloa, aseguró el fiscal estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien adelantó, además, que tienen a una persona detenida por estos hechos.
De acuerdo con el funcionario, los jefes policiacos fueron atacados por al menos ocho personas que viajaban en tres vehículos, cuando salían de una vivienda que rentaban en el nuevo municipio.
Refirió que las primeras investigaciones establecen que el director de la corporación, Ramón Valdez Salas, quien resultó ileso, viajaba en un vehículo, y en otro más lo hacían el subdirector Erick Aguilera Barajas, y el comandante operativo Norberto Ornelas Nava, quienes perdieron la vida en el ataque armado.
Agregó que viajaban sin escolta, ya que se iban acompañando entre sí, pero en la vivienda que rentaban había otros elementos, quienes solicitaron el apoyo tras la agresión en contra de los mandos policiacos, por lo que se instalaron retenes en las salidas del municipio.
Carpio Sánchez expuso que los presuntos responsables huyeron del lugar y se dispersaron para evitar su detención, y en su huida se despojaron de pasamontañas, chalecos tácticos y armas, entre ellas un fusil calibre 50.
Destacó que en los chalecos tácticos y otros implementos que se encontraron cerca de la escena del crimen, estos tienen impresas leyendas como “701” y las iniciales “JGL”, que es como se identifica al grupo presuntamente encabezado por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que se presume que ese grupo es quien habría llevado a cabo el ataque en contra de los mandos policiacos.
Asimismo, expuso que en el lugar de los hechos se recolectaron 38 casquillos de armas de grueso calibre.
Con información de AFN