Ciudad de México.- En Internet comenzó a circular un supuesto comunicado del Cártel de Sinaloa, en el que la célula criminal destaca que ellos en ningún momento atentaron contra la ciudadanía, sino que en cambio, se defendieron de los ataques de las fuerzas armadas.
El supuesto comunicado también agradece al “gobierno de Andrés Manuel López Obrador que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán” y pide al mandatario que considere pedir la renuncia “a quienes de manera irresponsable pusieron en riesgo la vida de gente inocente”.
El Cártel de Sinaloa lamenta profundamente los acontecimientos del jueves 17 de Octubre en la ciudad de Culiacán y ofrece una disculpa pública por lo que respecta a nuestra responsabilidad en los hechos”, se lee en el texto.
El cártel señaló que las fuerzas federales menospreciaron el poder de su organización, y que su único objetivo era rescatar a Ovidio Guzmán López.
Nuestra organización no atentó contra la integridad física de ningún ciudadano ajeno a los acontecimientos”, enfatiza el texto.
Aquí el comunicado completo.