Mocorito, Sinaloa.- A pesar de ser la obra más demandada tanto por los habitantes del pueblo mágico como de los visitantes que constantemente acuden a Mocorito, la carretera Guamúchil-Mocorito no fue contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), a pesar de las gestiones que se realizaron.
El presidente municipal José Eleno Quiñonez López mencionó que hasta la fecha no se le ha informado de las asignaciones de obras que harán los diputados federales, pero hasta la fecha la carretera no está contemplada en el PEF del ejercicio entrante.
Quiñónez López reconoció que la carretera está en muy mal estado, por lo que es imposible mantenerla en buenas condiciones, por lo tanto se abocará en buscar estrategias para conseguir recursos en todos los niveles de gobierno para que la obra se lleve a cabo.
“Algo tenemos que hacer por esa carretera que de plano no sirve, no aguanta meses más, estamos muy comprometidos con la sociedad, ya que es un proyecto ambicioso que se tiene que programar y planear los recursos para que Mocorito tenga un acceso de lo mejor para recibir a los turistas”, indicó el presidnte municipal.
Así mismo Quiñónez López pidió comprensión y paciencia a la sociedad, ya que el proyecto requiere de muchos millones de pesos y para el municipio es imposible llevarlo a cabo, sin embargo comentó que el proyecto ya lo tienen en sus manos los diputados federales y el gobernador del Estado, de quienes espera le ayuden a conseguir los recursos para llevar a cabo la obra.
Mantente informado en nuestras redes sociales.