Badiraguato, Sinaloa.- Como lo prometió hace tres semanas el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador de regresar a Sinaloa, lo cumplió y estuvo en Badiraguato para supervisar los trabajos de la carretera que comunicará Sinaloa con Chihuahua, desde Badiraguato hasta el municipio de Guadalupe y Calvo del vecino estado.
El presidente de México en su mensaje a los más de 6 mil ciudadanos que hicieron presencia en la zona conocida como la Alameda, mencionó que esta carretera que comunicará a los dos estados quedará culminada en el periodo de su gobierno, a la cual este año se le invierte la cantidad de 250 millones de pesos y que en su totalidad va a requerir de una inversión de mil 200 millones de pesos, los cuales se irán asignando año con año hasta culminarla.
En su visita a esta tierra el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció además un programa de cultivo de árboles maderables en la zona que contempla 50 mil hectáreas, beneficiando a los ejidatarios y sus familias.
“Vamos a beneficiar a esta región, vamos a sembrar en esta región 50 mil hectáreas de árboles maderables, 50 mil hectáreas en Badiraguato, en Mocorito, Sinaloa de Leyva, Choix, El Fuerte y en Chihuahua, Guadalupe y Calvo y Morelos”, expuso el presidente de México.
Con este programa dijo se van a crear 20 mil empleos permanentes durante su administración con jornales de 5 mil pesos mensuales, donde los beneficiarios serán los ejidatarios quienes deberán cultivar su parcela.
De igual manera anunció la creación de una nueva universidad pública en este municipio de Badiraguato, con la especialidad en desarrollo forestal, que les permita a los jóvenes estudiar sin que tengan que dejar su municipio.
López Obrador además reiteró el compromiso del gobierno federal con los diferentes programas de apoyo que creó para el apoyo a los productores, madres trabajadoras, adultos mayores, jóvenes y tandas para el bienestar, recursos que llegarán directamente al beneficiario y no con intermediarios donde solía quedar gran parte del recurso.
El presidente de la República estuvo acompañado del Gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, así como de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la República María Luisa Albores, el Secretario de Comunicaciones Javier Jimenez Espriu y la presidenta municipal de Badiraguato María Lorena Pérez Olivas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal