Guamúchil, Sin. Con 10 millones de pesos se invertirán en la remodelación de la nueva Plazuela Municipal, Pedro Infante. La forma de manejo y administración del recurso fue discutido en sesión extraordinaria de cabildo.
El regidor de la fracción del PAN y líder de los regidores blanquiazules dijo desconocer el proyecto de rehabilitación a fondo, así como cuestionó si se seguirían realizando las fiestas carnestolendas en dicho inmueble. A lo cual la alcaldesa Liliana Cárdenas, explicó que se colocará un teatro a espaldas del reloj, fuentes bailarinas en la esquina de Rosales y Escobedo, así como la modernización del reloj y el kiosco, entre otros.
Agregó que se buscará hacer un convenio con el patronato del Carnaval, a fin de asegurar la plazuela durante las fiestas. De la misma forma el regidor y presidente del patronato del Carnaval, Ciriaco Vargas, comentó que se organizarán de tal modo que no dañarán la inversión, presentando a los grupos musicales de mayor impacto frente a la presidencia y bajarán la verbena a la calle, ahí mismo se comprometió a que la realización de las fiestas en la plazuela no dañará la reconstrucción.
Luego de las aclaraciones la administración del fideicomiso para la plazuela fue aprobado por unanimidad por los nueve regidores presentes y la regidora Claudia Bojórquez, quien llegó casi al término de la sesión.