Guamúchil, Sinaloa.- Érika Espinoza Durán directora de Turismo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado informó que el Carnaval Guamúchil ha sido la puerta al turismo y es por ello que los empresarios de la rama hotelera y restaurantera están puestos y dispuestos para recibirlos y brindarles la mejor atención posible para que quieran regresar.
La funcionaria municipal señaló que se encuentra a la espera de recibir a distintas empresas de tour operadores que agendaron desde hace unas semanas reservaciones, además de las familias de otros municipios que de último momento deciden acudir al carnaval, por lo que destacó se realizará un sondeo para conocer con exactitud la capacidad hotelera que aún hay y poder ofrecer donde se hospeden y haya lleno total.
Espinoza Durán, señaló que el Carnaval Guamúchil dejará un efecto multiplicador que generará importante derrama económica que beneficiará directamente a diversos sectores lo cual dijo es gratificante porque podrían recuperarse de la cuesta de enero.
La directora de Turismo, destacó que no escatimará esfuerzos y se ocupará para que haya condiciones de atención a los miles de turistas y que cada año regresen a este municipio que ofrece el segundo carnaval más grande del estado.
Asimismo, Érika Espinoza Durán destacó que Guamúchil será doblemente beneficiado con turismo carnestolendo puesto que se avecinan las fiestas del Rey Momo de los municipios vecinos de Mocorito y Angostura y los turistas podrán hospedarse, comer y aprovechar para conocer las riquezas de este municipio.