Guamúchil, Sinaloa.- Las fiestas del Carnaval Guamúchil 2017, dejaron una derrama importante en la actividad comercial de la ciudad por el orden de los 12 millones de pesos, mencionó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Guamúchil, Heriberto Sánchez Luque.
Sánchez Luque mencionó que después de una reunión y de analizar con los diferentes sectores, se llegó a la conclusión de que estas fiestas dejaron una buena derrama económica por el número de visitantes que llegaron a la ciudad durante estos días.
“Estuvimos haciendo nuestros números y estamos pensando que en derrama económica anduvimos por sobre los 12 millones de pesos en los días que llevó el carnaval, estamos hablando de extra a la actividad que nosotros tenemos normalmente en nuestra ciudad, aquí cabe mencionar que está diversificado en todos los sectores, esto respecto a la cantidad de gente que tuvimos extra y un promedio del consumo diario que pudieron tener ellos”, mencionó Sánchez Luque.
Indicó que el cambio de sede de la fiesta del centro de la ciudad al estadio de beisbol, fue algo benéfico para el sector comercio, al no verse entorpecida esta actividad por el bloqueo de calles como anteriormente pasaba.
“Cuando la actividad se realiza en el centro pues se afectan estacionaminetos, circulaciones y mucha gente prefiere no ir, por lo que los mismos comerciantes me comentaban es que la actividad continuó normal, ellos no perdieron al visitarlos la gente que normalmente los visita”, dijo.
Puntualizó que además, en el estadio la comodidad y seguridad para las personas estuvo mejor, al tener más espacio para apreciar los espectáculos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.