Guamúchil, Sinaloa.- La gran afluencia de personas al estadio municipal de beisbol donde se llevó a cabo la fiesta del carnaval y la asistencia al bulevard Antonio Rosales durante los días de recorrido de carros alegóricos dejaron como resultado alrededor de 40 toneladas de basura, mencionó el director de Obras Públicas del municipio de Salvador Alvarado Hugo Soto Mata.
Indicó que cada uno de los seis días se recogía un camión lleno de basura, con pacacidad de seis toneladas, además de que las barredoras que se utilizaron para el barrido de las calles levantaban dos dompadas de tierra diarios.
“Después de una reunión de trabajo llegamos a la conclusión que se juntaron un aproximado de 40 toneladas de basura en estos seis días de carnaval”, dijo.
Indicó que esta situación fue bien atendida durante los días de carnaval, ya que las personas de aseo y limpia del municipio desde las tres de la mañana empezaban con la limpieza del bulevard y del estadio Alberto Vega Chávez, teniendo limpias estas áreas para las primeras horas del día.
Puntualizó que el Ayuntamiento en esta ocasión contribuyó con la instalación de contenedores para la basura sobre el bulevar y en el área del estadio, generando buena respuesta del ciudadano, ya que todos los días amenecían llenos de basura.
Soto Mata mencionó que la situación de que la fiesta no se realizó en la zona centro, benefició en el sentido de que la limpieza fue mucho más fácil y rápido al estar todo esto concentrado en un solo lugar y más ordenado.
El director de obras públicas hizo el llamado a la ciudadanía de colaborar en el sentido de mantener limpia la ciudad, invitando a los ciudadanos a depositar la basura en su lugar y así evitar que las calles luzcan llenas de basura y así poco a poco mantener una cultura distinta.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal