Guamúchil, Sin.- Con motivo de las fiestas del Carnaval que se están celebrando en la ciudad el ausentismo de alumnos en las escueles de nivel básico principalmente en secundarias se ve reflejado de manera considerable, presentandose un faltante de alumnos de hasta un 80%, comentó el jefe de servicios regionales en la región el profesor Sandro Alonso Navarro Montoya.
Mencionó que desde temprana hora se reportaron los directores de la instuituciones educativas para infomarle del ausentimo generalizado por lo que optaron por realizar distintas actividades para atenderlos ya que su obligación como sector educativo es ese.
Ante esta situación mencionó que se debe considerar al municipio de Salvador Alvarado ya que como Mazatlán se llevan a cabo estas tradicionales fiestas, por lo que se deben suspender clases por parte de la secretaría de educación pública en el Estado para años posteriores.
“Cosidero a título personal que tambien deberían de suspenderse las clases, ya que las familias vienen y disfrutan de estas fiestas pero de alguna manera el ausentismo se manifiesta, los padres de fanilia se manifiestan al no mandar a su hijos a las escuelas”, comentó Navarro Montoya.
Puntualizó que para el día de mañana se espera que sea más marcado el ausentismo, sin embargo comentó que como secretaría les toca que se haga respetar el calendario escolar, pero también deberían tomarse en cuenta la tradiciones de los municipios.