Guamúchil, Sinaloa.- La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado Luz Verónica Avilés Rochín, manifestó estar en desacuerdo en que se lleve a cabo el Carnaval Internacional de Mazatlán, ya que no se puede poner en riesgo ni exponer la salud de los sinaloenses con un evento de esta magnitud.
La legisladora manifestó que el mismo Gobernador del Estado y el Secretario de Salud analizan la posibilidad de llevarse a cabo o no este evento, situación que ella como presidente de la comisión de Turismo también rechaza, argumentando que es un evento que puede esperar para llevarse a cabo.
“Como estamos ahora con la cuarta ola del Covid-19, no es muy recomendable hacer eventos masivos y menos como lo es el carnaval de Mazatlán, donde estamos hablando de miles de personas juntas”, manifestó la Diputada.
Avilés Rochín solicitó al presidente municipal de Mazatlán ser consciente de la situación que se vive en Sinaloa, donde la semaforización epidemiológica es de color amarillo y cada día son más los contagios de Covid que se presentan.
La Diputada mencionó que en el tema económico Mazatlán no depende de esta fiesta masiva, ya que Mazatlán es un destino turístico que a diario recibe a visitantes, por lo que la actividad económica no se detiene ante el turismo constante que recibe.