Angostura, Sinaloa.- En un sencillo acto celebrado en las instalaciones de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, donde estuvieron presentes productores de la región así como líderes agrícolas y de organismos relacionadas a la actividad, Carlos Beltrán Astorga rindió protesta como nuevo presidente del organismo encargado de la sanidad agrícola de la región junto al Consejo Directivo para el periodo 2020-2023.
Carlos Beltrán Astorga nuevo presidente de la JULOSAVE, agradeció la confianza de los productores por brindarle la confianza para asumir esta gran responsabilidad como presidente de la Junta, así como a quienes intervinieron para lograr una planilla de unidad y evitar un proceso de elección.
Indicó que junto a al Consejo Directivo revisarán primeramente los ingresos y egresos de la Junta, para determinar las acciones que se llevarán a cabo en beneficio de los productores, tomando en cuenta las reducciones presupuestales que se han venido generando.
“Vamos a luchar por seguir atendiendo los diferentes programas de la junta, no vamos a retroceder creo que con el esfuerzo y trabajo de ustedes vamos a seguir para adelante, no vamos a hablar de posibilidades en estos momentos de algún incremento, porque sabemos que todos los productores en estos momentos, no nos está yendo muy bien”, dijo Carlos Beltrán.
Dijo que se buscará la manera de convencer a la mayor parte de los productores para adaptarse a las nuevas técnicas de utilizar control biológico para las plagas, dejando de lado los insecticidas que generan contaminación, altos costos de producción y daño a la tierra, invitándolos a aprovechar los programas de la Junta de producción de insectos benéficos.
Durante el evento de toma de posesión del nuevo Consejo Directivo, estuvieron presentes representantes de las dependencias de Sader, Senasica y Cesavesin, Ayuntamiento de Angostura, así como el Diputado y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez.
Hernández Álvarez agradeció la invitación de los productores que conforman esta Junta de Sanidad vegetal, quien además felicitó a Mario Urías Cuadras por el trabajo que realizó al frente de este organismo dedicado a la sanidad agrícola en beneficio de los productores de la región del Évora. Asimismo, felicitó a quienes este día asumieron la responsabilidad de continuar con los trabajos de la Junta de Sanidad Vegetal, especialmente a Carlos Beltrán quien encabezará como presidente estos trabajos.