Guamúchil, Sinaloa.- Ante solicitudes de padres de familia de las comunidades o colonias del municipio, y consciente que hace falta mejorar las condiciones del sector educativo, Carlo Mario Ortiz Sánchez está convencido que será más gestor de lo que fue durante su administración al frente Salvador Alvarado para que las instituciones educativas se encuentren en condiciones para los estudiantes.
Uno de los proyectos primordiales que realizará el candidato a presidente municipal por la coalición “Todos Por México”, es ser un gran gestor ante gobierno del estado y federal, porque se necesita mejorar la infraestructura educativa e incrementar las becas para que así más jóvenes continúen sus estudios.
En recorridos por el municipio, Ortiz Sánchez se ha encontrado a padres de familia donde le solicitan becas, infraestructura educativa, aires acondicionados, subestaciones eléctricas, baños en mejores condiciones, bardas perimetrales y techumbres, por lo cual se compromete a ir al encuentro con cada una de ellas y estar cerca para aportarles la capacidad económica que el municipio tenga.
Además, recordó que fue en su gobierno donde por primera vez se incrementaron las becas de transporte, logrando alrededor de 115 en el primer año y aumentando a 300 durante el poco tiempo que estuvo en el segundo año. Incluso, de ellas salió beneficiada por primera vez una escuela privada como lo es CESGAC.
Asimismo, benefició a jóvenes estudiantes de la Universidad de Occidente y otras instituciones con becas de alimentación para que estuvieran en condiciones óptimas de estudiar.
“Traigo una fortaleza porque en mi planilla de regidores van dos compañeros que pertenecen al magisterio y ellos van a ser vigilantes y conducto para que el sistema educativo mejore”, dijo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.