Guamúchil, Sinaloa.- Como en días pasados el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez lo había anunciado, este viernes, junto con Protección Civil, y las agentes de Auxilio Vial, dio inicio a la entrega de gel antibacterial en los espacios públicos, donde también se estarán difundiendo las recomendaciones para evitar la propagación del Coronavirus.
Este trabajo preventivo arrancó a las afueras de la clínica del Seguro Social, donde se hizo entrega de un recipiente con dispensador y un folleto con la información de las medidas preventivas que se deben seguir para evitar que virus siga contagiando a la gente.
El alcalde aclaró que esta solo es una medida de prevensión, pero lo más importante es lo que los ciudadanos hagan en casa, con el método correcto de lavado de manos y sobre todo evitar salir de sus domicilios si no es necesario.
Recordó que México ya está en la fase 2 de la cadena de contagio, por lo que se deben redoblar los esfuerzos para que la ciudadanía no se enferme, también dio a conocer que la Secretaría de Salud ha iniciado con los trabajos de sanitización en los edificios públicos, donde se estará fumigando con agua clorada.
Ortiz Sánchez invitó a los alvaradenses a unirse y tomar en serio este problema de salud, sobre todo por los adultos mayores y los menores de cinco años, quienes son el sector que está más en riesgo de complicación.
Por su parte, el director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el municipio, Luis Alberto Gastélum Camacho, detalló que el trabajo de entrega del gel antibacterial lo estarán haciendo las agentes de Auxilio Vial, y los voluntarios de la dependencia a su cargo, quienes ya fueron capacitados para informar a la gente de manera correcta.