Magdalena de Kino, Sonora.- Un hombre llamado José Alejandro ‘N’, de 25 años de edad, fue arrestado como presunto responsable de los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas cometidos en contra de María Guadalupe ‘N’, de 41 años. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) le ejecutaron una orden de aprehensión en la ciudad de Magdalena de Kino, debido a que era buscado en Sinaloa.
El operativo se realizó en el exterior del Centro de Reinserción Social (Cereso) local; acción que fue posible gracias a la colaboración entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y las autoridades de Sinaloa, quienes coordinaron esfuerzos para garantizar el cumplimiento de la orden judicial. De acuerdo con los antecedentes del caso, el imputado cuenta con registros previos por amenazas y violencia familiar en el año 2023.
El señalado fue localizado y asegurado en el lugar antes descrito. Posteriormente, personal de traslados de la FGJES lo entregó a las autoridades homólogas de Sinaloa en la comunidad de Estación Don, municipio de Huatabampo; siendo a partir de dicho punto que las autoridades sinaloenses se encargaron de ingresar a José Alejandro ‘N’ al Cereso de Aguaruto, ubicado en Culiacán, donde quedó recluido a disposición del juez que lo requería.
Hace solo unos días, autoridades de los tres órdenes de Gobierno aseguraron a un sujeto en posesión de droga y un radio portátil utilizado presuntamente para actividades de ‘halconeo’, durante un operativo realizado en el ejido La Cebolla, en el municipio de Magdalena. El señalado fue identificado como José Manuel ‘N’, de 21 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo emitida en 2024.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Sonora, este hecho sucedió durante recorridos de reconocimiento en la falda de un cerro, donde los agentes detectaron al sospechoso, quien al notar la presencia de las unidades intentó darse a la fuga a fuerza de carrera. Sin embargo, tras una corta persecución, fue alcanzado y sometido a una inspección en la que se le encontraron cuatro envoltorios de aparente crystal o metanfetamina.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
Puntualizar sobre esto post