Está identificado como Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias El Changuito. Se trata del jefe de sicarios de una de las células criminales más sanguinarias en México al servicio del cártel de Sinaloa. También es yerno del subdirector de la Policía Ministerial del estado, Martiniano Vizcarra.
“Félix Núñez asumió parte del mando de Los Ántrax después de que Aréchiga Gamboa fuera detenido”
A este personaje, considerado el sucesor de Rodrigo Aréchiga Gamboa, El Chino Ántrax, lo capturó personal de la Secretaría de Marina en un operativo realizado en Culiacán.
Junto con él fue detenido uno de sus escoltas identificado como José Miguel Aramo Montoya, El Monki. Ambos están acusados por delitos contra la salud, posesión de drogas y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Félix Núñez asumió parte del mando de Los Ántrax después de que Aréchiga Gamboa fuera detenido en Ámsterdam el 31 de diciembre pasado.
Según revela el semanario Proceso, tanto El Changuito como El Monki fueron detenidos en abril de 2013 junto con otro gatillero, a quienes les aseguraron cuatro fusiles AK-47.
Sin embargo cuando los detenidos permanecían en las instalaciones de la Policía de Culiacán, entró a las oficinas de los jefes policiacos la llamada de un alto mando de la Policía Ministerial del Estado, gestionando para que los liberaran, accediendo a ello la misma noche del 16 de abril.
Esto motivó la renuncia del secretario de seguridad Pública, Carlos Alfonso Ontiveros Salas, luego de haber sido amenazado de muerte, ya que él comandó el operativo de captura.
Fuente: Univision.com