MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Una mujer presuntamente involucrada en el fraude a una empresa automotriz de esta capital, fue detenida en Mazatlán, Sinaloa, con base a los convenios de colaboración relacionados con el aseguramiento de personas con mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar entre Baja California y el mencionado Estado.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por los elementos comisionados a la Unidad de Investigación de Delitos Contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia, se pudo determinar la probable participación de Kathia Marisol “N”.
Con base a los datos contenidos en el expediente, se estableció que el 12 de agosto de 2021, ante la Fiscalía se presentó por escrito una querella del representante legal de la empresa, señalando que la imputada presuntamente cometió un fraude contra ellos.
Agregando que después de una revisión, encontraron irregularidades en la información de los clientes, así como en las ventas cometidas al parecer por Kathia Marisol, quien se desempeñaba como asesora para el trámite de compra-venta de las unidades automotrices nuevas.
Presuntamente, después de cometer el ilícito y para evitar ser detenida, Kathia Marisol huyó de esta ciudad, siendo ubicada por los elementos investigadores en Mazatlán, Sinaloa, ante esa información solicitaron el apoyo de sus homólogos para su captura.
Una vez concluidos los trámites correspondientes fue trasladada a Mexicali para ponerla a disposición del Juez que llevará el proceso en su contra.
La Fiscalía General de Baja California fortalece acciones en el ámbito de su competencia, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito