Guamúchil, Sinaloa. – Luego de cumplirse el plazo para aprovechar descuentos del 100 por ciento en multas y recargos, así como por pronto pago en el pago del Impuesto Predial Urbano, la captación de recursos fue de 7 millones de pesos.
El tesorero municipal Daniel Parra Montoya, indicó que fue un gran número de ciudadanos quienes aprovecharon esta promoción que año con año el municipio les brinda a los contribuyentes cumplidos.
Parra Montoya dijo que debido a que en el mes de febrero no pagaron los ciudadanos que esperaban, no se llegó a la meta estimada de la recaudación de 8 millones de pesos.
Indicó que quienes no pudieron pagar en este lapso de tiempo y aprovechar estos atractivos descuentos, lo podrán hacer en los próximos trimestres, sin embargo el descuento será ya de solo el 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial Urbano.
El tesorero municipal manifestó que en estos dos primeros meses del año se logró alcanzar el 75 por ciento de la meta estimada en la recaudación por el concepto del predial urbano, por lo que el 25 por ciento restante corresponde a los rezagados a quienes este mes de marzo se les estará haciendo visitas personalizadas para invitarlos a pagar y ponerse al corriente con el pago de este impuesto.