Guasave, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Guasave se coordinará con la COEPRISS para regular y capacitar a expendedores de alimentos en la vía pública y locatarios del Mercado Municipal, así como en la supervisión del Rastro Municipal, el monitoreo del agua potable y en el operativo de venta de pescados y mariscos, que está en marcha por la Cuaresma.
Al reunirse hoy con Randy Ross Álvarez, comisionado estatal de la COEPRISS y con funcionarios de Salud, Jumapag y Vía Pública, el alcalde Martín Ahumada Quintero destacó que están en la mejor disposición de trabajar en equipo, para proteger la salud de la población.
Acordaron capacitar a 129 expendedores de alimentos en la vía pública y convocar a una reunión con los locatarios del Mercado Municipal y con los inspectores de la Dirección de Salud, para el cumplimiento de la norma oficial.
En el caso del Mercado Municipal se promoverá el uso de trampas de sólidos, como son grasas y desechos orgánicos, pues es una de las causas del taponamiento del drenaje.
El presidente municipal, consideró que con esta capacitación se avanzará también en la promoción de Guasave, como capital gastronómica de Sinaloa, para que se mejore el servicio y la calidad de los alimentos que se ofrecen al consumidor.
En la reunión se analizó el tema del Rastro Municipal y el control de los negocios que venden alimentos cárnicos, como birrierías y taquerías, para evitar el sacrificio clandestino de ganado.
En la audiencia, el comisionado estatal de COEPRISS destacó que no se han detectado problemas en cuanto a la cloración del agua por parte de la Jumapag.
En la reunión estuvieron Anselma Soto, responsable del Operación Sanitaria de COEPRISS; María Enriqueta Cervantes, coordinadora de esta dependencia estatal en Guasave y Sinaloa; la directora de Salud, Andrea Espinoza, Gilberto Leyva, gerente de Jumapag y Rita Gandarilla, directora de la Vía Pública; Daniel Murillo, jefe de la Planta Potabilizadora y funcionarios de la COEPRISS.