Guamúchil, Sinaloa. – La Dirección de Desarrollo Agropecuario en Salvador Alvarado concluyó con un taller de tratamiento de semillas forrajeras, no solo para productores de este municipio sino también de Mocorito, esto a través de Inifap en apoyo al Programa de Desarrollo Territorial (Prodeter).
Roberto Valenzuela García, director de Desarrollo Agropecuario, informó que el objetivo de este taller es impulsar a los productores, darles las herramientas y conocimientos para mejorar la semilla y que tengan la seguridad que su cultivo tendrá buen desarrollo.
Detalló que, dentro de las actividades que realizaron fueron trabajar con materiales para curar de insectos, palomillas y plagas a la semilla tradicional de forrajes, para que éstas tengan una buena producción y no se ven afectadas.
Comentó que aunque este año no hubo muchos apoyos para esta semilla, están buscando la manera de capacitar a los productores de la región del Évora para que ellos mismos la produzcan y que en los próximos años cuenten con ese material para distribuirlo.
Por último, dijo que en la Dirección de Desarrollo Agropecuario se han preocupado por apoyar y capacitar a los productores tal y como lo instruyó el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez.