Mocorito, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mocorito que preside Guillermo Galindo Castro a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario en coordinación con la COEPRISS y Protección Civil, no bajan la guardia al continuar y extender las acciones preventivas para disminuir riesgos de contagios y hacer frente a la pandemia ocasionada por el Covid-19.
El sector agrícola nuevamente es atendido con dichas acciones sanitarias, ya que en el presente ciclo agrícola comienza la etapa de trabajos en los invernaderos de hortalizas, aunado a la nueva normalidad, por lo que dieron inicio a capacitaciones de personal obrero y patrones, con la finalidad de brindarles conocimientos prácticos y útiles que sumen al cuidado sanitario y disminución de riesgos de contagios.
Así lo expresó Enrique Flores Sepulveda, Director de Desarrollo Agropecuario de Mocorito, quien reiteró el compromiso y encomienda del alcalde Guillermo Galindo para no quitar el dedo del renglón y seguir llevando este tipo de capacitaciones, las cuales están siendo aplicadas en todos los sectores y ahora nuevamente el sector agrícola.
Enrique Flores detalló que esta etapa comienza exitosamente gracias a la disposición de los patrones, quienes muestran interés, como en esta ocasión en Invernaderos La Rana en Higuera de los Vega, en donde dan muestra de la preocupación y respaldo para que su personal trabaje de forma segura. Por lo que esperan continuar en ese mismo tenor y seguir capacitando más empresas del mismo giro.