Guamúchil, Sinaloa.- Con motivo de generar una hermandad entre cuerpos de Bomberos de Sinaloa y Sonora, la cual no se genera desde hace más de 20 años, este día coincidieron en esta ciudad de Guamúchil, con la intención de intercambiar equipo y planear un trabajo de capacitación para los elementos de los diferentes cuerpos de Bomberos.
Abraham Portillo López bombero activo y presidente del Patronato de Bomberos Guamúchil, dio la bienvenida a compañeros Bomberos de las ciudades de Obregón y Cajeme, Sonora, así como de Mazatlán, Angostura y Mocorito.
Este encuentro sirvió de marco para que el Cuerpo de Bomberos de Cajeme hiciera entrega de 10 equipos de respiración autónomo a Bomberos Guamúchil y Bomberos Mazatlán, quienes a su vez harán entrega también de equipo a los cuerpos de Mocorito y Angostura.
Portillo López dijo que la intención es establecer acuerdos que les permitan intercambiar conocimientos a través de diferentes capacitaciones que se puedan llevar a cabo para el personal operativo en beneficio de la misma sociedad.
“Nos vamos a estar apoyando principalmente con capacitación y equipo, esa es la intención de la reunión de hoy y pues decirles que estamos trabajando por la ciudadanía independientemente del estado o de que municipio seamos, nosotros vivimos la hermandad como tal”, manifestó Abraham Portillo.
El presidente de Patronato de Bomberos Guamúchil expuso que ellos siempre están buscando la manera de que los compañeros bomberos cuenten con las herramientas necesarias que contribuyan en la seguridad de su persona a la hora de trabajar en una emergencia.