Guamúchil, Sinaloa.- Fausto Inzunza Román quien a manifestado competir como candidato independiente por la presidencia municipal de Salvador Alvarado, catalogó como una aventura que no quien sea la puede emprender, ya que se requieren recursos, de proyectos, y de experiencia a través de la vida para enfrentar a los partidos políticos que tienen todo a su favor.
Esto después de que hace algunos días José Luis Giusti Lugo quien había manifestado competir por esta misma vía declinó al proyecto, argumentando falta de recursos y de estructura para poder competir con los partidos políticos.
Catalogo como una locura competir como independiente, pero es algo que alguien lo tiene que hacer desde ahora, para que los mismos ciudadanos en un futuro hagan que la competencia se de en igualdad de circunstancias.
“Los partidos la van a agarrar “tochita”, con todas las preventas, con todos los recursos, con todas las cosas a su favor y nosotros los independientes vamos a tener que hacer y remar en contra de la corriente”, mencionó Inzunza Román.
Indicó que la autoridad electoral a implementado una serie de trabas o desventajas en contra de quienes aspiran a alguna posición por medio de la vía independiente, como lo son la falta de prensa, así como los recursos mínimos que van a recibir en comparación con los partidos políticos y la planilla que tiene que nombrar de regidores desde el inicio del proceso y no como los partidos políticos que tienen hasta el mes de marzo para hacerlo.
Aseguró que a pesar de todos estos requisitos en contra se registrará para competir de manera independiente, asistiendo el día de mañana a solicitar información ante el Consejo Distrital Electoral 09 para conocer y hacer públicos los requisitos que tiene que cumplir como candidato independiente.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal