Guamúchil, Sinaloa. – Efraín Duarte candidato a la alcaldía de Salvador Alvarado y Ale Zámano candidata a la diputación local, ambos por el partido Movimiento Ciudadano, se reunieron esta tarde con el colegio de árbitros, Lic Roberto Moreno “Cuiniche”. Ahí el sentir fue general, los árbitros se declararon en situación vulnerable por el hecho de no tener ni si quiera un lugar digno donde desarrollar las reuniones cotidianas, además de que no se les trata con el respeto que merecen como profesionales en la materia.
El Presidente del organismo, Alex Castro Montoya, explicó a los candidatos que tenían mucho tiempo solicitando un espacio para poder reunirse tranquilamente y apenas hace unos días que tuvieron éxito y les fue asignado uno de los cubículos en el coloso del dique, sin embargo no cuenta con mobiliario, clima, ni nada; está vacío. Ahí Duarte se comprometió con ellos para en cuanto llegue a la alcaldía, otorgar el equipamiento completo del espacio, Castro Montoya, agradeció el gesto del candidato y solicitó también capacitación para él y sus compañeros, para así poder brindar un mejor servicio en las copas de fútbol municipales y todas las que se realizan en la comunidad.
En el mismo sitio, Cecilia Castro, otra de las árbitros, dijo a los candidatos que nunca se han asignado recursos ni si quiera básicos para eventos deportivos importantes, como lo son copas nacionales o estatales, los integrantes de los diferentes equipos o los padres cuando son menores de edad son quienes buscan los recursos para poder trasladarse a copas y costear todos los gastos.
Todos los ahí presentes insistieron en que el fútbol es un deporte abandonado por las administraciones municipales desde hace muchos años, desde categorías infantiles, hasta libres.
Por su parte Ale Zámano, dijo a los árbitros reconocer la importancia del deporte en la infancia y juventud y al igual que el candidato se comprometió a no dejarlos solos, pues son los árbitros y entrenadores deportivos quienes comparten tiene valiosos con los menores de edad y así agradeció la labor de los profesionales.
Posteriormente ambos candidatos de Movimiento Ciudadano recorrieron la cancha Anexa 2 así como el parque municipal conviviendo y socializando con las familias ahí presentes, ofreciendo su proyecto; un proyecto nuevo para la ciudadanía alvaradense.