Guamúchil, Sinaloa.- Con las ganas se quedaron los pocos asistentes que llegaron a las instalaciones del Auditorio 27 de Febrero para ser testigos del Debate entre candidatos a la presidencia municipal del municipio de Salvador Alvarado.
Desde temprana hora militantes debidamente vestidos con los colores de su candidato, con banderas, pendones, sus carros de música y hasta los integrantes de una banda pagada por un partido político se apostaron a las afueras del auditorio para esperar a que sus candidatos llegaran y se llevara a cabo el debate para posteriormente celebrar.
Sin embargo todo fue desilusión, ya que los mismos candidatos horas antes habían firmado un acuerdo de no presentarse al ejercicio político organizado por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa IEES, debido a que su petición de que se transmitiera en vivo les fue negada.
Ante esta situación el presidente del Consejo Distrital Electoral 09 Santos Javier Álvarez Bórquez, manifestó que los candidatos le hicieron llegar un documento firmado por todos ellos de que no se presentarían al debate por el asunto anteriormente mencionado, y a su vez solicitaban una reprogramación del mismo ejercicio político.
“Me piden una posible reprogramación, esto lo tendríamos que someter a análisis del Consejo para tomar un acuerdo al respecto y como yo no soy autónomo, tendríamos que reunirnos lo más pronto posible para tomar un acuerdo al respecto”, mencionó Álvarez Bórquez.
Indicó que se buscará la transmisión que los candidatos están pidiendo, ya que si no se logra esta situación no tendría ningún sentido volver a reprogramar el debate.
Mencionó que desde hace algunos días se les hizo llegar la invitación para participar en este debate, a la que todos estuvieron de acuerdo como lo estuvieron los candidatos a diputado, el cual se desarrolló de la mejor manera, sin embargo los candidatos a presidente municipal este día decidieron declinar a su participación en este ejercicio.
Álvarez Bórquez, mencionó que ellos como Consejo hicieron todo lo necesario para que este Debate se llevara a cabo, sin embargo, aclaró también que son muy respetuosos de las decisiones de los candidatos.
La preparación para llevar a cabo este debate, el cual no se pudo concretar por la negativa de los candidatos, tubo un costo de 10 mil pesos para el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal