Guamúchil, Sinaloa.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Región del Évora celebró este día sus 89 años de fundación, motivo por el cual el Consejo Directivo actual encabezado por Carlos Alonso Orduño López, llevó a cabo actividades conmemorativas a esta fecha iniciando con el depósito de una ofrenda floral en la tumba del fundador de este organismo empresarial, el señor Emilio C. Tiznado Camacho.
Orduño López destacó que fue el comercio local pilar fundamental para el desarrollo de esta ciudad de Guamúchil, así como de la región del Évora, ya que gracias a la visión de los primeros comerciantes hace 89 años es que se cuenta con un municipio próspero y un organismo empresarial fortalecido.
El presidente de CANACO dijo que es importante reconocer el trabajo y legado de quienes han dirigido este organismo, sin embargo, expuso que también es importante poder avanzar más y poder salir del estancamiento en el que se encuentra la ciudad y el propio comercio, con recursos frescos de diferentes giros para poder retroalimentarse y crecer aún más.
“Seguimos siendo una muy buena opción, la región también ha crecido, la Cámara también hoy es esta muy diferente, con tres delegaciones, por lo que tenemos que estar a la vanguardia en los tiempos actuales, es definitivo seguirnos actualizando y ya trabajamos en eso como Cámara en ir de la mano con el empresario y de los comerciantes para que sigan creciendo”, dijo el presidente de Canaco.
Carlos Orduño López destacó que en la actualidad el 40 por ciento de los comerciantes están afiliados a la Cámara de Comercio, lo que significa un aproximado a 800 agremiados, lo que los coloca en un compromiso de ir por más afiliados y generar que la Cámara de Comercio en el Évora siga creciendo.
Cabe destacar que en el evento conmemorativo a este 89 aniversario de Canaco estuvo presente el presidente municipal Armando Camacho Aguilar quien, en su mensaje a los empresarios presentes, además de felicitarlos destacó la unión que existe en el gremio empresarial, así como también resaltó el gran aporte que la Canaco ha dejado al municipio y en especial a la ciudad de Guamúchil.
Camacho Aguilar indicó que como autoridades municipales e incluso estatales tiene la obligación de ser facilitadores para que las empresas se puedan desarrollar, ya que es gracias a las empresas que la población cuenta con empleos, así como de que la economía se reactive.
Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes Omar Gill Santini en representación del Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel, Guillermo Romero Rodríguez Secretario de Concanaco, Miguel Hernández Fonseca presidente de la Fecanaco, Oscar Luis López Barajas Director General del SATES, así como presidente de Cámaras de los municipios vecinos de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis, expresidentes de CANACO del Évora, así como representantes de distintos organismos del municipio.