Guamúchil, Sinaloa.- Aunque las autoridades municipales de Salvador Alvarado aún no deciden si habrá o no permiso para la instalación de la verbena popular y menos aún si la instalación será como cada año en la plazuela Pedro Infante, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la región del Évora, Carlos Alonso Orduño López insistió en que está tradición debe de llevarse a cabo en un lugar externo al primer cuadro de la ciudad.
Orduño López explicó que los motivos para insistir en este cambio de lugar para la instalación de los también llamados “puestecitos” son además de que les representa una competencia desleal al comercio organizado y formal del primer cuadro de la ciudad, también representa un caos total porque llenan el centro de puestos y aumenta el tránsito de automóviles e incluso no hay ni espacios para estacionarse.
El presidente de CANACO, puntualizó que, con todo respeto lo único que le pide a las autoridades municipales es que reinstalen esa actividad económica, porque “van a tronar el centro de la ciudad”, ya que en la escuela Samuel M. Gil ubicada justo frente a la plazuela municipal por si solo, en la entrada y salida de los niños, se hace un desorden vial y la instalación de la verbena agudizaría ese problema y pondría en riesgo a los niños y padres de familia.
Orduño López indicó que una opción para reubicar la verbena popular, podría ser en la calle Ferrocarril, la cual está a solo tres cuadras del centro, tiene el espacio para ello y sería darle vida a tan importante avenida de la ciudad.
Espera que el cabildo en pleno quienes habrán de analizar el permiso de la verbena, hagan conciencia y este año si escuchen y atiendan la solicitud del comercio organizado del municipio.