Guamúchil, Sinaloa.- Ante los robos que se han perpetrado en la zona centro de la ciudad durante los últimos días, el Consejo de Administración de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo representado por su presidente Carlos Alonso Orduño López, sostuvo una reunión con el director de Seguridad Publica de municipio, Sergio Lagunes Inclán para exigir se ponga fin a estos hechos ilícitos.
Orduño López manifestó que esta reunión era urgente ya ante los robos que se han presentado, indicando que incluso el día lunes intentaron introducirse al Mercado Municipal, sin embargo, los malhechores no lograron su cometido.
Indicó que la intención es poder tener más colaboración como comerciantes con la institución de seguridad, por lo que acordaron analizar la idea de compartir la visualización de las cámaras de video vigilancia externas de los establecimientos, para que estas sean monitoreadas desde seguridad pública.
“Estamos preocupados y molestos, la verdad que los socios me han estado hablando, ¿oye que está pasando?, ¿porqué se está dando está situación?, pero pues no se había podido dar el acercamiento”, manifestó el presidente de Canaco.
Por su parte el Director de Seguridad Publica Municipal, Sergio Lagunes Inclán indicó que buscarán una capacitación con el responsable de C4 en Culiacán para ver de que manera, pueden vincular las cámaras externas de las empresas para poder tener mayor cobertura de vigilancia.
Dijo que existe una real preocupación por erradicar este delito de robo a comercios, por lo que se deben fortalecer las estrategias preventivas.
En este sentido dijo que hay empresas que pagan vigilantes o veladores, con quienes buscarán tener una mejor coordinación para que sean ellos quienes puedan reportar a la hora de detectar alguna anomalía