Guamúchil, Sinaloa.- El proceso de cambio de presidente de CANACO en la región del Évora ya empezó y este martes se abre la convocatoria para que todo aquel socio que aspire a dirigir como presidente este organismo pueda participar y registrar su planilla, proceso que termina el próximo 01 de febrero.
Carlos Alonso Orduño López presidente de CANACO en la región, expresó que todos los socios que cumplan con los lineamientos pueden participar en este proceso, detalló que dentro de los cambios que se van a presentar además del presidente serán 9 consejeros y la comisión de arbitraje.
Indicó que la asamblea en donde definirán quién será el nuevo dirigente de este organismo será el próximo 28 de febrero y la toma de protesta será en la cena de la amistad a celebrarse el 8 de marzo.
Orduño López reveló que hasta el momento tiene conocimiento de que el primer vicepresidente Luis Alfredo López Apodaca ha manifestado interés en participar y se encuentra organizando su planilla.
“La invitación es a qué participemos, a que nos involucremos porque pues yo creo que todos tenemos derecho y es bueno elegir a quien nos va a representar a quien va a estar al frente de nuestro organismo”, expresó Orduño López.
El líder de los comerciantes aclaró que la convocatoria está abierta a todos, pero espera que por el bien del organismo haya unidad y así evitar alguna división que luego pueda afectar al gremio.
Carlos Alonso Orduño López confía en que CANACO será bien representada por quién llegue a ocupar su lugar y sobre todo que se prepara para dejar el cargo satisfecho con lo logrado durante sus periodos al frente.