Mocorito, Sinaloa. – Tomando en cuenta que la semilla de girasol se ha sembrado recientemente, será para el mes de febrero que el Campo de Girasoles esté florecido y listo para ser admirado y disfrutado por los turistas y visitantes del Pueblo Mágico, así lo expuso la presidente municipal María Elizalde Ruelas.
La alcaldesa mencionó que en esta ocasión se optó por llevar a cabo la siembra del girasol en el predio que se encuentra frente al edificio de lo que será el Museo Tigres del Norte, debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que esperan contar con un campo más espectacular.
Señaló que en esta ocasión se buscó adquirir una semilla que garantice un mayor tamaño de la flor, por lo que conjugado con el terreno y el clima, se espera contar con campo de girasoles más vistoso.
“Se buscó que fuera una semilla de mayor tamaño, entonces creemos que las condiciones del clima y del terreno nos van a ayudar a tener girasoles mucho mas vistosos que la temporada anterior”, expuso la presidente municipal.
María Elizalde puntualizó que podría empatarse el espectáculo del Campo de Girasoles con la apertura del Museo Tigres del Norte, ya que unicamente se está dependiendo de la agenda de la agrupación musical para programar su apertura.
“Esperemos que para cuando los girasoles ya estén listos, el museo también ya esté abierto, eso estaría genial”, concluyó la alcaldesa.