Mocorito, Sinaloa.- El campo de Girasoles del Pueblo Mágico de Mocorito estará listo para abrir sus puertas en la primera etapa durante la primer semana del mes de marzo, así lo dio a conocer el director de Turismo José José Norzagaray Parra.
Detalló que son tres hectáreas las que fueron sembradas en el campo ubicado frente al museo de los Tigres del Norte, de las cuales la mitad estará lista en el mes de marzo y el resto será parte de la segunda etapa del proyecto que esperan que la gente lo disfrute durante Semana Santa.
“Si todo sigue caminando de la mejor manera posible, la primera etapa estará floreciendo en la primera semana de marzo, según nos comentan los responsables de este campo, durante las tres primeras semanas de marzo estaremos disfrutando de esta primera etapa y en abril también tendremos girasoles en el Pueblo Mágico gracias a la segunda etapa”, expresó el funcionario municipal.
Norzagaray Parra, destacó que los girasoles atraen al Pueblo Mágico prosperidad, puesto que deja una derrama económica millonaria en dónde se beneficia principalmente el comercio local.
Destacó que, por primera vez el costo de acceso al campo subió de precio y será de 15 pesos por persona y los menores de 5 años entran sin pagar, una módica cantidad que será de en beneficio de algún programa social del sistema DIF municipal de Mocorito.
Reiteró que ya preparan lo que será el parador fotográfico, así mismo hará reuniones con los prestadores de servicios para que atiendan a los visitantes de la mejor manera y los turistas disfruten y se vayan con una buena imagen de Mocorito.