Mocorito, Sinaloa.- Incentivos como la semilla de sorgo son detonante económico para el sector agrícola de temporal y también para la ganadería, pues da certeza en la disponibilidad de alimento para el ganado, afirmó Faustino Hernández.
El líder de la CNC en Sinaloa recorrió Badiraguato, la sindicatura de Pericos y la cabecera municipal de Mocorito, donde en actos por separado, hizo la entrega de más de 3,200 sacos de semilla para la siembra de igual número de hectáreas.
En Mocorito, Hernández Álvarez reiteró su llamado a los diputados federales y locales que ganaron durante la pasada contienda electoral, a que etiqueten recursos para continuar con programas como el de semilla, así como el de Seguro Catastrófico y el de Concurrencia con las Entidades Federativas, mismo que beneficia a los sectores económicamente vulnerables. Asimismo, pidió que se impulsen esquemas que garanticen la rentabilidad del sector primario.
Recordó que durante toda la semana, las organizaciones campesinas, han estado dispersando la simiente y, por su parte, inició en los municipios del sur, y se pretende concluir en el norte de la entidad, dando cumplimiento a la palabra empeñada al inicio de su gestión como dirigente campesino y a la encomienda del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien agradeció el apoyo.
“Este beneficio viene a dar certeza y certidumbre al sector agropecuario, a los campesinos de temporal que, al iniciar la lluvia, será un soporte alimenticio para la ganadería”.
Al hacer uso de la voz, el ex alcalde de Mocorito, Valentín Alapisco, agradeció el apoyo a la Liga de Comunidades Agrarias y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel. Además, pidió a los campesinos mantenerse unidos para enfrentar los distintos retos a los que se enfrentan año con año.
Cabe señalar que en cada encuentro se contó con el líder del Comité Municipal Campesino correspondiente; Amancio Ortiz, en Badiraguato; Fernando Wong Iribe, en Pericos y Alfonso Acedo, en Mocorito.