Sinaloa. Debido a la circulación de alta presión el clima de caluroso a muy caluroso seguirá prevaleciendo en gran parte de la República Mexicana, es por esto que en Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo, se estiman temperaturas de 35 y hasta 40 grados Celsius, así lo informó la Conagua a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo en Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se pronostican temperaturas aún más extremas, las cuales superarían los 40 grados centígrados.
Por otro lado, dos canales de baja presión, localizados en el interior del país y en el Golfo de México, en combinación con la entrada de húmedad en el Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, generarán lluvias fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
El SMN también advirtió que las lluvias podrían estar acompañadas de granizo y se podrían convertir en tormentas eléctricas.
La presencia de dichos fenómenos también generarán lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, un frente frío se ubicará como estacionario al norte de Sonora y la línea seca entre los límites de Chihuahua y Coahuila favorecerán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En tanto que en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén lluvias aisladas y la posible formación de torbellinos o tornados.
El SMN emitió una recomendación a la población que tendrá temperaturas altas para que no se exponga al sol si no es necesario, así como también beber agua.
Mantente informado en nuestras redes sociales.