Angostura, Sinaloa.- Un grupo de líderes priistas del municipio de Angostura sostuvieron una reunión donde manifestaron su total rechazo a las prácticas de postulación que tiene su partido el Revolucionario Intitucional, donde se especula la posible llegada de José Manuel “Chenel” Valenzuela a la candidatura por la diputación del 09 Distrito, abanderado por el tricolor.
Ente los priistas participantes se encontaraban el residente del PRI en Angostura Héctor Hugo López Gaxiola, el presidente del Módulo de Riego V-2 Heriberto Tapia Armenta quien en su momento sonó como posible candidato, Mario Urías Cuadras presidente de la JLSVVE, el exdiputado Alejandro Rivera, Miguel Sotelo Burgos y Samuel López Angulo líder campesino de Salvador Alvarado y en quien los priistas confían podría ser el candidato idoneo del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local.
El presidente del tricolor en Angostura mencionó que la percepción general de los priistas ante el posible regreso de el “Chenel” Valenzuela al PRI como candidato a la diputación por el 09 distrito, es que sería una aberración cobijarlo de nuevo en este instituto político.
Marío Urías Cuadras catalogó como incongruente esta determinación de parte del partido, ya que por este personaje el PRI ha perdido dos elecciones pasadas, y su regreso al partido como candidato sería muy molesto para quienes han permanecido firmes.
“Nos rechinarían mucho las tripas el que nos pidieran apoyarlo, pues veremos que pasa, ya que se dé de manera oficial, si acaso no lo fuera ahorita, para tomar algunas decisiones, pero lo más seguro es que muchos priistas no vamos a apoyar al “Chenel”, si fuera el candidato del PRI.
Por su parte Samuel López Angulo, quien está en el ánimo de los líderes priistas del municipio de Angostura para ser quien encabece esta candidatura, dijo estar agradecido por el apoyo de sus compañeros, sin embargo manifestó que las formas en que actúa el partido no son las correctas, ya que esta posición debería ser para un priista con principios y con lealtad al partido y no para alguien que ha afectado al PRI en varias ocasiones.
“Nos sentimos ofendidos si de forma oficial toma esa decisión nuestro partido, siento que no merecemos esto, los priistas los que hemos trabajado, el que a través de una forma burda a través de otro partido que va en la alianza nos hagan esta jugada”, mencionó Samuel López Angulo.
López Angulo manifestó que esperará a que el partido reconsidere la situación y puedan recapacitar sobre las decisiones que se toman, en la busqueda de mejorar las condiciones del mismo Partido Revolucionario Institucional.
Mario Urías manifestó que esta determinación podría afectar a la candidata a presidenta municipal que seguramente será Aglaee Montoya Martínez, ya que le sería muy dificil conciliar con los líderes priistas que no trabajarán a favor del partido por la designación de “Chenel”.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal