Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila lograron la detención de dos personas que presumiblemente participaron en la agresión a policías del estado en el filtro de seguridad que se ubica en la carretera número 2 conocida como La Ribereña.
El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que en el hecho violento del miércoles los uniformados estuvieron resistiendo tres horas de balazos en forma continua y se registró durante la madrugada por la nula visibilidad.
Debo decirles que han sido detenidas dos personas, estamos investigando que participación o coparticipación pueden tener en este evento, probablemente no se trate de los protagonistas directos, sino de los que proporcionaron alguna información como el delito contra las instituciones de seguridad o halconeo. También se dio el blanco de una camioneta Chevrolet que fue incendiada con proyectiles de arma de fuego, seguramente por alguna fuga de gasolina o algo por el estilo”, detalló.
Aunado a que se encontró una camioneta Ford de 4 puertas con algunos disparos de arma de fuego, por lo que se está documentando para integrar la carpeta de investigación.
Puntualizó que se tienen apostados 250 elementos de los tres órdenes de gobierno y un número importante de vehículos, algunos de ellos con blindaje para poder continuar con la vigilancia y supervisión de las carreteras y brechas que colindan con Coahuila en la región norte.
Márquez Guevara destacó que los seis uniformados heridos, dos del martes y los cuatro del miércoles se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos en hospitales de Saltillo.