CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron el pasado 22 de febrero a Óscar Pascual de la Rocha Rivera, jefe regional y persona de confianza de Rafael Caro Quintero, quien operaba en los municipios de Caborca y Hermosillo coordinando los envíos de sustancias ilícitas a Estados Unidos.
El líder criminal originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en Sonora sin un solo disparo, luego de que se implementaran trabajos de inteligencia. Junto al sujeto de 54 años, fueron detenidas otras seis personas que corresponden a los nombres de Albano de la Rocha Medina, de 30 años; Jesús David Moreno Rocha, de 36; Carlos Darío Navarro Iñiguez, de 40; Roberto Benítez Osuna, de 34; Antonio Galación Astorga Cárdenas, de 24, y Yukari Sánchez Lucero, de 20.
Durante las acciones de seguridad, el hombre cercano a Caro Quintero ofreció un millón de dólares a cambio de dejarlo en libertad. En las acciones se aseguraron tres armas largas, un arma corta, droga sintética y un vehículo, indicó la Secretaría de Gobernación (Segob).
Los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.
De la Rocha Rivera se caracterizó por trabajar estrechamente con Caro Quintero, luego de que contrajera matrimonio con una de sus familiares.
Información: Excélsior