El comisionado estatal de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que hace dos días el tercer hijo de “El Carrete” fue detenido en la entidad cuando portaba armas y droga.
El hijo del capo de las drogas fue identificado como Erick, de 23 años, quien ya está en prisión preventiva.
Al salir de una reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el comisionado Ortiz Guarneros explicó:
A él se le encontró con armas y droga, entonces, no tenía orden de aprehensión pero ahorita ya con lo que se le encontró ameritó una prisión preventiva, falta que lo vinculen a proceso”.
Con la detención de este joven, sería el tercer hijo del otrora jefe del grupo criminal de Los Rojos, que fue detenido el pasado 1 de agosto por policías comunitarios de Guerrero y entregado a la Guardia Nacional, después fue traslado a una prisión federal de alta seguridad.
Alexis Osvaldo, uno de sus hijos menor de edad, fue detenido en septiembre del 2019, acusado de atentar contra la vida del exalcalde de Amacuzac, Noé Reynoso; actualmente purga su sentencia en un penal federal luego de que intentó fugarse de la prisión para menores.
Edwin fue detenido en diciembre del 2019, acusado de participar en la red de extorsión que mantiene esta organización criminal contra los comerciantes de la zona sur del estado de Morelos.
Santiago Mazarí Hernández, alias “El Carrete”, actualmente purga una condena de 20 años por delincuencia organizada por narcotráfico y enfrenta tres procesos más por asesinato, secuestro y narcotráfico.
Información Excélsior