Culiacán.- Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, la UNESA, lograron la captura de un sujeto, acusado de haber participado en el homicidio de dos agentes de la Policía Ministerial del Estado, y herir a otro par durante la madrugada del 3 de mayo de 2004.
El detenido es Porfirio Leyva Ávalos, quien fue capturado en Estados Unidos, a donde escapó luego de cometer dichos crímenes.
Aquel incidente ocurrió cuando un grupo de agentes ministeriales interceptó a dos personas que viajaban a bordo de un automóvil, en la comunidad de Chinitos, Angostura.
Mientras los revisaban, llegaron varios sujetos y comenzaron a dispararles con rifles AK-47.
En el sitio, perdió la vida José Luis Rodríguez Gallardo, originario del Mazatlán, y Conrado Castro Valdez, del municipio de Guasave, murió mientras recibía atención médica.
Los cargos en contra de Porfirio Leyva Ávalos, son por homicidio doloso por arma de fuego y homicidio doloso en grado de tentativa.
Por este mismo delito ya se encuentran sentenciados Jesús Alberto Ávalos, con una pena de 11 años y 6 meses, dictada por un juez en diciembre de 2011, y Juan Manuel Montoya Avendaño, con una pena de 15 años y 8 meses, dictada en julio de 2013.
Información: Excélsior