Guamúchil, Sinaloa.- La contingencia sanitaria del Covid-19 viene afectando seriamente la recaudación en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, la cual ha disminuido hasta en un 40 por ciento, expuso el gerente de la paramunicipal.
Manuel Beltrán Urías gerente de Japasa, mencionó que la disminución en los ingresos de la junta de agua, se debe a la difícil situación por la que los ciudadanos han pasado ante la contingencia sanitaria, quienes seguramente tuvieron problemas económicos por la falta de empleo y esto se está mirando reflejado en el no pago de su recibo de agua.
Esta situación dijo complica la operatividad de la junta de agua, ya que se está complicando el pago a proveedores, aunado esto a la producción de un 30 por ciento más del agua potable que se venía produciendo, derivado por el confinamiento que atienden las familias en sus hogares.
“Hemos tenido una reducción en la recaudación de ingresos, la cual va por el orden del 40 por ciento y ese ingreso que está dejando de percibir la Junta de Agua Potable es un ingreso que está haciendo falta para cubrir compromisos que se tienen con proveedores, principalmente con la CFE”, mencionó Bentrán Urías.
Beltrán Urías mencionó que se han hecho trabajos extraordinarios para mantener una cobertura del 100 por ciento en todo el municipio con el servicio de manera satisfactoria, aunque algunas zonas con más presión que otras pero con el servicio.
Hizo el llamado a la ciudadanía de ser conscientes en el pago de su servicio de agua para que el organismo siga prestándole un servicio de calidad, haciendo un esfuerzo máximo de no restringir el servicio ante la Contingencia.
El pago dijo lo pueden hacer a través de diferentes medios, ya sea en las oficinas, en el cajero ubicado en la presidencia municipal, en línea o en las tiendas de conveniencia oxxo para aquellos usuarios que no cuentan con descuentos de jubilados y pensionados.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayude, queremos nosotros continuar dándoles el servicio que la ciudadanía requiere en cuanto a la cantidad y calidad de agua pero necesitamos que nos ayuden para no vernos afectados por algún corte de servicio que nos haga la CFE y esto nos va a venir a complicar el estar dotando de agua”, dijo.
Puntualizó que la rifa del automóvil para los usuarios cumplidos sigue en pie, por lo que los usuarios que tengan cubierto su servicio hasta el mes de junio podrán participar en esta rifa, la cual se llevará a cabo en el mes de Julio.