Angostura, Sin.- Ante el anuncio de la Auditoría Superior del Estado de la demanda interpuesta a los exalcaldes y exfuncionarios municipales, el presidente municipal de Angostura José Ángel Castro Rojo “El Pitón” mencionó que cada quien es responsable de sus actos y si en Angostura hay quienes tengan que cumplir con alguna responsabilidad lo tendrán que hacer.
“Yo creo que cada quien debe cargar con su cruz, los exalcaldes que tengan problemas con irregularidades, desvío de recursos de un fondo para otro que no es permitido pues buscarán la forma de como solucionar sus cosas”, expuso Castro Rojo.
Mencionó que aunque la ASE no menciona nombres de quienes serán requeridos a raíz de la demanda, el exalcalde del municipio costero José Manuel Valenzuela López ha recibido observaciones las cuales algunas ya han sido solventadas y por consiguiente si hay algunas que no pudo solventar pues será uno de los requeridos.
Castro Rojo comentó que está trabajando apegado a los lineamientos de la ASE para que en su momento que tenga que dejar la administración no dejar problemas o cargas financieras para el próximo presidente entrante, ya que es responsabilidad de cada presidente solventar este tipo de situaciones.
Dijo desconocer si el subtesorero que labora dentro de su administración fue requerido, pero que si es así, tendrán que solucionar el problema, tanto el expresidente como el funcionario.
Puntualizó que han tenido mucho cuidado en su administración de los recursos, de no tener que hacer traspasos de recursos que son destinados hacia un rubro y cambiarlos hacia otro para evitar ser observados.