Mocorito, Sinaloa.- Cacahuateros del municipio de Mocorito esperan que la temporada de lluvias sea benévola con ellos para que sus cultivos alcancen un buen desarrollo y les pueda ir bien al igual que como la temporada pasada, mencionó Silvestre Valenzuela Parra, líder cacahuatero en el municipio.
Indicó que a la fecha ya todos los productores terminaron de sembrar, incluso hay quienes empiezan a cultivar sus siembras de cacahuate, para abocarse a la gestión de los créditos con la financiera para capitalizarse y poder sacar adelante sus cultivos.
Manifestó los productores del municipio serrano le tienen mucha fe al cultivo del cacahuate por lo que, esta ocasión se sembraron alrededor de 7 mil hectáreas, quienes esperan que las cosas se presenten como el ciclo anterior en donde el clima fue benéfico para ellos logrando excelentes cosechas.
“Ojalá que nos ayudara el tiempo, el año pasado fue un año maravilloso y los cacahuateros siempre con la esperanza de que nos valla bien cada año, por que es la única esperanza, porque ya ves que los cacahuateros no somos de riego somos de puro riesgo”, mencionó Valenzuela Parra.
Indicó que al parecer ante las presentes lluvias ya inició de lleno la temporada, ya que hasta el momento los tenía muy castigados, por lo que esperan que de ahora en adelante la temporada se normalice.
Mantente informado en nuestras redes sociales.